1964-2014 CINCUENTA AÑOS



Se ha editado un folleto sobre la creación de la Parroquia en 1964. Se puede leer y descargar entrando en:
http://shema.sanfer.org/temas/50-aniv.


 La PARROQUIA DE SAN FERNANDO, perteneciente a la VICARÍA l, de la Archidiócesis de Madrid, fue erigida el 29 de diciembre de 1960, desmembrada de la de San Miguel Arcángel de Chamartín de la Rosa, por Decreto de D. Leopoldo Eijo y Garay, Patriarca de las Indias Occidentales y Obispo de Madrid-Alcalá.

Recibió el nombramiento de su primer PÁRROCO el 20 de julio de 1963 que recayó sobre D. ALFONSO FRANCO OLIVIER y la inauguración de la Parroquia y la Primera Misa se celebró el 30 de mayo de 1964 presidida por el ARZOBISPO de MADRID, D. CASIMIRO MORCILLO GONZÁLEZ. Entonces la sede de la Parroquia estaba establecida de forma provisional en los locales de las MM. Adoratrices, en la calle de Padre Damián número 50. En ese lugar residió la Parroquia durante nueve años.
Al cabo de esos nueve años se llevó a cabo 
la Dedicación del Templo definitivo tal y como está hoy y su bendición e inauguración la hizo el CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID D. VICENTE ENRIQUE Y TARANCÓN el día 27 de mayo de 1973. El 30 de mayo de 2013 se conmemoraron y celebraron los 40 años de la Parroquia en el Templo actual
EL AÑO 2014, LA PARROQUIA DE SAN FERNANDO CUMPLIRÁ CINCUENTA AÑOS DE ACTIVIDAD APOSTÓLICA A CONTAR DESDE EL NOMBRAMIENTO DE SU PRIMER PÁRROCO.


Desde su cración han servido en ella, como PÁRROCOS:
                                  D. ALFONSO FRANCO OLIVIER    y                        
                                  D. PEDRO VÁZQUEZ PALENCIA 
así como 16 Vicarios parroquiales.

En la actualidad, la sirven:
       PÁRROCO       D.ANTONIO ARROYO TORRES, 
       VICARIOS         D. JULIÁN ESCOBAR MONREAL,
                                   D.JOSE RIFÁ FERRER 

Colaboran en los trabajos de la Parroquia tres Hermanas de la Congregación de las Religiosas Misioneras Catequistas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Lo hacen tanto en las tareas de catequesis propiamente dichas como en la preparación y asistencia al Culto. 

EL CONSEJO PARROQUIAL lo forman un conjunto de 32 personas entre sacerdotes y feligreses que representan a los diversos Grupos Parroquiales

Para completar la información "pinchar" abajo

NUESTRA COMUNIDAD


¡Gloria al Señor que nos concede la alegría de poder celebrar la fiesta de un buen hijo de la Iglesia, San Fernando, santo y rey, en este año en que celebramos el cuarenta aniversario de la inauguración de nuestro Templo!.
Cuarenta años de este Templo construido por manos de hombres, pero santificado por la presencia de Cristo en cada Eucaristía y en el Sagrario y por la multitud de cristianos que cada día elevan sus oraciones al cielo por intercesión de tan buen hijo de la Iglesia. 
¿Cómo ha sido y cómo es la comunidad Católica de san Fernando? ¿Cómo describirlo con letras? No es posible si no tomamos las palabras de San Pablo "Todo es vuestro y vosotros sois de Cristo"(1 Cor 3,22).
Sí, de los católicos de esta comunidad de san Fernando podemos decir que su amor a Dios y a la Iglesia ha sido y es auténtico; que su amor fraternal ha sido y es realmente caridad; que su espíritu evangélico ha sido y es misionero y que han vivido y viven la Eucaristía y los Sacramentos como manantiales de Agua Viva bajados del cielo. 
Cuarenta años de la inauguración del Templo, pero  cincuenta como comunidad cristiana, que, desde los bajos del Convento de las Adoratrices, han experimentado en lo más íntimo de su ser cristiano la necesidad de proclamar, con palabras y obras, el Evangelio. 
Desde el comienzo, vosotros cristianos de esta comunidad, comprendisteis, y seguís comprendiendo que el amor a Cristo y a su Iglesia conlleva el compromiso y el esfuerzo de señalar desde vuestras casas, por todas las calles del barrio, senderos de santidad que conduzcan a todas las personas a encontrarse con Jesucristo. Senderos de santidad que susciten en todas las personas, ánimo y curiosidad, como en el caso de Zaqueo, conocer a Jesús, ya no subiéndose a un sicomoro sino leyendo el Evangelio y frecuentando este Templo morada de Cristo Sacramentado.
Seguid como hasta ahora, amando a Dios y a la Iglesia de Cristo. Seguir con amor y respeto los consejos del Papa Francisco, vicario y servidor de Cristo en la Tierra y no os conforméis con vivir el Evangelio en vosotros. Llevadlo a los corazones de todas las personas que os encontréis en el caminar hacia Dios.
Os aplaudimos los Sacerdotes, rezamos por vosotros y os pedimos que también vosotros nos tengáis presentes en vuestras oraciones.
Que san Fernando interceda ante Dios por todos nosotros y la Virgen María, nos proteja.

- - - - - - - - - - - - -


  Datos para contactar:
 PARROQUIA DE SAN FERNANDO  
 Av. ALBERTO ALCOCER, 9     28036 MADRID 
Tno.: 91 350 08 41                             
e-mail  sanfer@sanfer.org
  
 Estamos en:
    www.sanfer.org     
    www.facebook.com/pages/Parroquia-San-Fernando-Madrid/

- - - - - - - - - - - -
    
Comments