Bautismos

EL DOMINGO 2 DE FEBRERO en la MISA DE 11, la de los NIÑOS, SE CELEBRÓ UNA CEREMONIA QUE TENÍA POR OBJETO RENOVAR LAS PROMESAS DEL BAUTISMO
SE RECORDABA CON ELLO A TODOS LOS BAUTIZADOS EN LA PARROQUIA EN LOS CINCUENTA AÑOS DE SU EXISTENCIA
El domigo 2 de febrero hubo una nueva celebración conmemorando los cincuenta años de vida parroquial. La conmemoración va unida al itinerario de los Sacramentos.  Y en esta ocasión se trataba del Sacramento del Bautismo.
Entre 1964 y 2014, se ha administrado el Sacramento del Bautismo a 4619 niños. El primero de ellos fue bautizado con el nombre de Fernando el 31 de mayo de 1964. El 21 de diciembre de 2013 fue bautizada una niña con el nombre de Carlota.
Ahora se invitó a todos los bautizados en el año 2013 y cincuenta y cuatro de ellos fueron llevados por sus padres, padrinos y otros familiares a la Misa de once de la mañana del domingo 2 de febrero. 
Al terminar la lectura del Evangelio, los padres encendieron una vela, simbolo de la LUZ que recibieron en su día y en nombre de los bautizados renovaron las promesas que hicieron de fidelidad al Credo.
Los representantes de los bautizados presentes en la celebración recibieron un pergamino con la fecha en que recibieron el Sacramento y un trajetón en el que se incluye con la estampa de la Virgen una carta de gratitud que los niños dirigen a sus padres por la vida, los cuidados y el amor que han recibido de sus padres.
La Parroquia tiene el propósito de repetir esta celebración todos los años sucesivos.







Comments