Archivo‎ > ‎

ACTOS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL CINCUENTENARIO




 




































































































































































































































           



La coincidencia en la celebración en dos años consecutivos,2013 y 2014, del cuarenta y cincuenta aniversario de la dedicación del Templo y de la creación de la Parroquia, respectivamente,  ha hecho que durante los dos periodos se simultaneen actos de conmemoración de tales hechos importantes y decisivos en el devenir de nuestra Parroquia. Si el año 2013 ha sido el del recuerdo de la consagración del Templo actual, en el 2014 nos proponemos conmemorar los cincuenta años de existencia de la Parroquia, primero en un lugar provisional y nueve años más tarde establecida en el Templo que hoy nos acoge bajo la protección de San Fernando. Numerosas y diversas iniciativas han sido estudiadas y se van a poner en marcha en diferentes fechas. Todas ellas quieren ser reflejo de la gratitud al Señor por la inmensa gracia de facilitarnos tal medio de santificación y de gozo por sentirnos comunidad- esto es en comunión- con cuantos formamos la feligresía además de sumar a aquellos, que sin ser residentes en el ámbito territorial de la Parroquia, participan en  nuestras celebraciones y actividades.Aquí se anunciarán oportunamente los actos de la conmemoración, muchos de los cuales son los ya habituales en la pastoral parroquial pero que en esta ocasión tendrán algo diferente para resaltar lo que se desea conmemorar. (Las fotografías que acompañan recogen dos momentos de la consagración de la nueva Parroquia el 30 de mayo de 1964 en el Convento de las madres Adoratrices, establecidas entonces en la calle de Padre Damián)




















ÁMBITO TERRITORIAL DE NUESTRA PARROQUIA


 

PROGRAMA DE CELEBRACIONES (MARZO-JUNIO)



  

(pinchar en la imagen para aumentar tamaño)


ADHESIÓN EN NUESTRO CINCUENTENARIO A TODAS LAS CATEDRALES, PARROQUIAS E IGLESIAS BAJO EL PATROCINIO DE SAN FERNANDO

El Párroco, los Vicarios Parroquiales , en su nombre el Consejo Pastoral ha dirigido el siguiente escrito a las Catedrales, Parroquias e Iglesias que se han encontrado en todo el mundo Católico y  que están bajo el Patrocinio de San Fernando.
El texto de la carta es el siguiente:
 
"                 de febrero de 2014


PARROQUIA de

¡¡ DIOS ES EL SEÑOR !!

El Consejo Pastoral de la Parroquia de San Fernando, de Madrid, presidido por su Párroco Don Antonio Arroyo, con los Vicarios Parroquiales Don Julián Escobar y Don José Rifá y todos sus miembros, quiere expresar su alegría a la Parroquia de                                , de                          porque nos disponemos a celebrar cincuenta años desde que diera comienzo su vida eclesial, precisamente en la festividad de San Fernando del año 1964.

Así pues, somos una Parroquia joven, quizás la más entre todas las que en la Iglesia de todo el mundo están bajo el patrocinio de nuestro Santo Rey Fernando.

Tener la misma fe y además un patrono común hace que nos sintamos muy en comunión con los feligreses de las otras Parroquias o Iglesias y así en los actos y celebraciones que hemos organizado para festejar nuestra efemérides tendremos muy presentes a ustedes y sus feligreses pidiendo la intercesión de San Fernando para que la fe de nuestras comunidades sea robustecida, nuestra esperanza defendida contra toda tribulación y la caridad siempre dispuesta para iluminar y encender nuestra presencia en el mundo.

¡¡ DIOS ES EL SEÑOR !!                                                                                                       CON TODO NUESTRO AFECTO

En nuestra página web, www.sanfer,org se contiene el detalle de los actos programados desde ahora hasta el 30 de mayo, con los que nos disponemos a celebrar nuestras “bodas de oro”."


La carta con ese texto se ha enviado a 19 Paroquias y una Iglesia  en España; tres Parroquias y una Iglesia en América y cuatro Catedrales en  Argentina, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. Curiosamente en España ninguna de nuestras Catedrales tienen como titular a San Fernando. Entrando en internet  en http://goo.gl/aTHcBE puede verse la totalidad de templos con San Fernando como único titular y aquellos en que la titularidad la tiene compartida.

La Parroquia más moderna es la de Málaga, creada en 1995, precisamente por el que entonces era Obispo de Mála5ga y el viernes 21 de febrero recibió el capelo cardenalicio, Cardenal Fernando Sebastián.

La más ántigua es la Catedral de San Antonio De Texas, Catedral de San Fernando creada en 1731, sesenta años justos después de que San Fernando fuera canonizado, hecho que sucedió en 1671.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Catedral de San Fernando en S.Antonio          Templo de la Parroquia de San Fernando
          de Texas ( Estados Unidos)                                          en Málaga

- - - - - - - - - -

CINCUENTENARIO

Este es elñ vídeo preparado por el equipo Parroquial en el que se resumen los actos y celebraciones más importantes en los cincuenta años transcurridos de vida de la Parroquia de San Fernando. Es un modesto homenaje a quienes la hicieron posible.pinchar aquí para ver el vídeo








                                                                         http://youtu.be/-is2Py9NhEU    
Pinchando en este enlace podrá ver el vídeo preparado por el  equipo parroquial en el que se resumen los actos y celebraciones más importantes en los cincuenta años transcurridos de vida de la Parroquia de San Fernando. Es un modesto homenaje a quienes la hicieron posible.
- - - - - - - -
CUMPLIMOS 50 AÑOS
Esta es la Bendición Apostólica del Papa Francisco a la Parroquia con ocasión de su cincuentenario.
- - - - - - -

  http://goo.gl/bGPxbQ , "pinchando" se puede leer el número de la revista "SHEMÄ" dedicada al cincuentenario.




EL 8 DE MAYO DE 2014 

Se proyectó un extraordinario documental sobre lo más significativo de la vida parroquial desde sus orígenes. De este DVD se han repartido cientos de copias. Todos los asistentes a la proyección coincidieron en alabarlo.

Presenta a la Parroquia como lugar privilegiado de encuentro con Jesucristo. La parroquia no quiere personas temerosas de Dios, sino hijos inclinados a hacer el bien, cristianos de corazones bondadosos, corazones ávidos de júbilo evangélico. Sí, la Parroquia generadora de grandeza moral para todas las personas del barrio, creyentes o no. Una parroquia que sea signo de grandeza moral como antídoto contra el egoísmo personal o social que crea tristezas y desavenencias.

En el DVD se canta: “Si el Señor no nos construye… en vano se cansan los albañiles”. Los cristianos, con Cristo, debemos ser los constructores de una Humanidad humana, en la que priven las personas a la técnica o al poder. ¡Qué hermoso es que los cristianos sean sembradores de estímulos a favor de los valores morales! ¡Consuelo de los pobres y de los que sufren; de los rotos por equivocaciones o adversidades; de los que se han quedado sin esperanza!

Una parroquia que celebra su pasado y su presente, pero que camina hacia el futuro con fidelidad al Evangelio y abierta a los soplos nuevos del Espíritu Santo. ¡Nunca con desánimo!

“El poder de Dios se manifiesta en nuestras flaquezas y nos impulsa a luchar, a combatir contra nuestros defectos… La vida cristiana es un constante comenzar y recomenzar, un renovarse cada día”. (San Josemaría).

¡Sé sendero, puerta abierta de tu parroquia, no seas jamás tapón!

- - - - - - - - - - -